Este martes el dólar estadounidense se oferta hasta en 20.85 pesos, 13 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 19.25 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.
Banco Base menciona que el peso inicia la sesión con una depreciación y es la única divisa que pierde entre los principales cruces, debido a que el mercado continúa a la espera de mayores detalles sobre las políticas de la nueva administración.
Además de un debilitamiento del dólar, debido a que el diferencial entre la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro de cinco y tres años se invirtió, es decir, la tasa de un instrumento de mayor plazo se ubicó por debajo de la de menor plazo.
Indicó que la inversión de la curva entre los rendimientos de los dos instrumentos generó nerviosismo entre los participantes del mercado, pues históricamente el mayor rendimiento de un bono de menor plazo se considera como una señal de que el ciclo económico de expansión llegó a su fin.
Durante la sesión se publicará poca información económica relevante, por un ajuste de calendario en Estados Unidos debido al luto por el fallecimiento de George H. W. Bush, motivo por el cual también cerrarán los mercados en Estados Unidos este miércoles.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.2346 pesos.
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 27 y 91 días se ubican en 8.3300 y 8.4425 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con un retroceso de 0.0025 puntos porcentuales.